Valledupar, a la vanguardia de la promoción de estilos saludables

  • En alianza entre la Alcaldía de Valledupar, la iniciativa Unidos por Niños Saludables, y la Corporación Juego y Niñez, se inaugura ludoteca que busca promover hábitos saludables en niños y niñas. 
  • La ludoteca beneficiará a más de 700 niños y niñas del municipio y utilizará el juego como metodología para transmitir el conocimiento y mejorar el comportamiento.

Valledupar, 29 de agosto de 2017- La Alcaldía de Valledupar, la Corporación Juego y Niñez y Unidos por Niños Saludables, iniciativa que promueve hábitos de vida saludables, inauguran ludoteca con la cual se espera llegar a niños, niñas y jóvenes, a través de sus padres y educadores con el juego como metodología para transmitir el conocimiento y mejorar el comportamiento.

La ludoteca está ubicada en la comuna Cinco y beneficiará a más de 700 niños y niñas. Este proyecto es una realidad gracias al apoyo de la Alcaldía de Valledupar que dispuso la locación y administración del espacio, al igual que el de la Corporación Juego y Niñez que estará a cargo de la ludoteca.

Algunas de las acciones que se realizarán en la ludoteca son: sesiones de juego y lúdica que refuerzan la apropiación de hábitos de alimentación y vida saludable, apoyo para la creación y mantenimiento de huertas escolares y comunitarias, así como talleres para padres de familia sobre la importancia de esto hábitos.

La ludoteca fue creada con el fin de generar las condiciones necesarias para que los niños, niñas y jóvenes del municipio avancen en su desarrollo integral y armónico, a través de actividades lúdicas en donde la participación de la familia y comunidad es fundamental”, aseguró Augusto Ramírez Uhia, alcalde de Valledupar.

Este proyecto se enmarca dentro del programa social para la infancia de la administración actual que le apuesta a la formación integral y al fortalecimiento familiar como fuente primaria del progreso de Valledupar, y se ha planteado como meta en el plan de desarrollo.

Por su parte, Ruth Camelo, Directora de la Corporación Juego y Niñez advirtió que “Con la ludoteca se espera que a futuro los niños y las niñas generen cambios de comportamiento y adopten hábitos más saludables, acompañados por sus familias y por condiciones favorables en el entorno escolar”.

La ludoteca que se inaugura en Valledupar hace parte de la iniciativa Unidos por Niños Saludables diseñada por un equipo de nutricionistas expertos que ha desarrollado ideas innovadoras, recetas, consejos y actividades divertidas para que los hábitos saludables hagan parte de la rutina de niños.