Trabajando juntos para erradicar la desnutrición

La Corporación Juego y Niñez en el marco del proyecto para el Fortalecimiento del Tejido Social, del Ministerio de Vivienda, junto con la Fundación Éxito buscando fortalecer el vínculo afectivo, el cuidado y la nutrición desde el juego en las familias de los niños y las niñas, desde la gestación hasta el primer año de vida, realizaran espacios formativos de encuentro de juego y de saberes con 89 familias, además de la entrega de un bono que aporte a la alimentación y nutrición de las niñas y los niños.

Esta alianza hace parte del movimiento Gen Cero del Grupo Éxito, el cual busca reunir al sector público, privado, organizaciones no gubernamentales, academia, medios de comunicación, líderes sociales y comunidad en general para lograr erradicar la desnutrición crónica en los niños y las niñas menores de cinco años en Colombia en el año 2030. Por este motivo, el día de hoy la Fundación éxito realizará un recibimiento a las madres y la entrega del primer bono alimentario. En Bogotá se realizará en el almacén Surtimax de la carrera 88c # 52b – 05 con la participación de 27 mamás. Por su parte, en Villavicencio 62 familias obtendrán el bono en el Éxito del Centro Comercial Viva Villavicencio.

Cada una de las participantes recibirá un bono por el valor de $190.000 y podrá hacer compra de productos que hagan parte de los diferentes grupos de alimentos y de sus hábitos alimentarios, como lácteos, carnes, leguminosas, cereales y harinas, aceites y grasas, frutas y verduras.

El encuentro se realizará a las 4 de la tarde, con la presencia de los gerentes de cada almacén, así como de profesionales de Juego y Niñez, que han acompañado a cada una de estas madres en el proyecto del Ministerio de Vivienda para el Fortalecimiento del Tejido Social.

 

Mayores informes:

Sonia Laverde Martínez

Monitora de comunicaciones

Corporación Juego y Niñez

Sonia.laverde@juegoyninez.org

Cel: 3203035029