Reconocimientos

Premio Fundación Éxito categoría “Atención Integral Institucional”

En una ceremonia presidida por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, la Corporación Juego y Niñez (Antes Corporación Día de la Niñez) recibió el Premio Fundación Éxito por la Primera Infancia, por el proyecto LUDOTECAS NAVES ITINERANTES que beneficia a 45.000 niños y niñas de zonas apartadas del país. Esta iniciativa ganadora, que hace parte de la Estrategia Nacional «De Cero a Siempre», llega a 132 municipios, 2.000 veredas y 23 departamentos, a través de un equipo conformado por 1.700 profesionales de distintas disciplinas para garantizar la atención integral.

 

Esta distinción exalta el propósito de Juego y Niñez de contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas desde el juego, como factor de prosperidad, preservación ambiental, equidad y paz. “Además de ser un derecho fundamental establecido en la Convención de los Derechos de los Niños, el juego es también nuestra ‘herramienta’ para llevar salud y nutrición a zonas apartadas de territorio nacional” afirma Ruth Camelo, Directora Ejecutiva de la Corporación Juego y Niñez.

 

    

El proyecto de Juego y Niñez fue elegido por el jurado del Premio Fundación Éxito como ganador en la categoría “Atención Integral Institucional”, que busca exaltar instituciones con iniciativas para la primera infancia que garanticen su supervivencia, crecimiento, desarrollo, participación y aprendizaje. Este año, para la décima edición del certamen se recibieron 120 postulaciones de 43 municipios y 14 departamentos del país.

 

Documental de National Geographic resalta la labor de las Ludotecas NAVES en Colombia

El canal National Geographic, en asocio con Fox Telecolombia y Coca-Cola Latino América, presentará un nuevo capítulo de la serie de documentales ‘Viviendo Positivamente’.

La serie de documentales ‘Viviendo positivamente’ registra la historia de gente e instituciones emprendedoras que, persiguiendo sus sueños, han ayudado a hacer del mundo un lugar mejor. En este caso destaca el acompañamiento que realiza la Corporación Juego y Niñez a niños y niñas de primera infancia en su proceso de desarrollo y aprendizaje con actividades que involucran el juego.

Este nuevo capítulo presentará la historia de Walter Guerrero, un ludotecario del municipio de Saboyá (Boyacá), quién realiza una labor excepcional a través de las Ludotecas NAVES Itinerantes, un programa que lleva juego a familias de escasos recursos de las veredas más lejanas de la región como parte de  Estrategia Nacional «De Cero a Siempre» de primera infancia.

 

                      

Adicionalmente, NatGeo presentará fascinantes imágenes del campo colombiano y destacará el gran valor de su gente para ayudar y trabajar por los demás

Puede verlo en el Link de NatGeo  http://www.natgeo.tv/ar/especiales/viviendo-positivamente-2013/episodios/4/