Municipios, capitales y gobernaciones de Colombia están acordando ¡Es hora de jugar!

Este año se contó con la asistencia de casi 2.000 actores de infancia a los 38 talleres realizados en 10 ciudades capitales, 28 departamentos y 581 municipios. En comparación con el año anterior, hubo un aumento significativo del 16% en la participación de gestores y gestoras sociales, secretarios de educación y desarrollo social, ludotecarios, Policía de Infancia y Adolescencia, profesionales de centros zonales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entre otros.

Asimismo, en las capitales la presencia de líderes y referentes de infancia aumentó 59%, si se contrasta con la participación del 2016.

Estas cifras dan cuenta del interés de alcaldes, gobernadores y responsables de infancia que se suman a este homenaje a la niñez en Colombia, como una estrategia para que la familia, la sociedad y el Estado avancen en la protección y promoción de los derechos de los niños y las niñas, como está establecido en la Ley 724 del 27 de diciembre 2001.

Estas son las alcaldías y gobernaciones que hasta ahora han enviado sus programaciones para la Celebración del Día de la Niñez:

Alcaldías

Quibdó

Santiago De Cali

Manizales

Pachavita

Florian

Santa Rosa de Osos

Bugalagrande

Samaná

Siachoque

Paz de Ariporo

Gigante

Tesalia

El Cerrito

Restrepo

Supatá

Toro

Villamaria

Sardinata

Chima

San Miguel

Elías

Mutiscua

Gachetá

Santuario

Güepsa

California

Monterrey

Nunchía

Heliconia

Ulloa

Yaguara

La Salina

Galeras

Villapinzon

Rivera

Pradera

Plato

Montebello

Istmina

Mosquera

Versalles

Palestina

Briceño

Trujilo

Yarumal

Puerto Leguizamo

 
 

Gobernaciones

Cundinamarca

Putumayo