Con una gran celebración de alegría y juego, Colombia se une el 30 de abril entorno a la niñez

Con una gran celebración de alegría y juego, Colombia se une el 30 de abril entorno a la niñez. 2016

 

·         Se espera que en Colombia se tengan más de 1200 actividades para las familias con sus niños y niñas en el cierre de la celebración en más de 693 municipios.

·         La invitación es a continuar generando espacios de juego para los millones de familias colombianas y convertir a Colombia en una gran ludoteca, durante los 365 días del año.

Bogotá, abril de 2016. Con más de 121 días de preparación para vivir el mes en que la niñez se les reconoce como ciudadanos activos y partícipes en la construcción social del país, se llega el sábado 30 de abril, día en que tendrá una gran celebración con aproximadamente 1200 actividades en toda Colombia; abril se ha convertido en pretexto para homenajear a los niños y niñas gracias a la ley 724 de 2001 la cual alienta a las administraciones gubernamentales, municipales y a la sociedad civil a realizar un homenaje colombiano fundamentado en metodología lúdica para el bienestar, la participación y espacios de reflexión sobre la niñez entre los adultos.

 

Jugarle a la convivencia, ofertar espacios de juego con sentido y hacer de Colombia una gran ludoteca, es la mejor manera de recordarles a los niños y niñas que ellos son la razón de ser de millones de familias colombianas; unir al país en una gran celebración que les brinde espacio para la vivencia de experiencias memorables en un ambiente garante de derechos y socialmente enriquecido en el juego es el fin de la celebración del Día de la Niñez.

 

Más de 1200 Actividades en los departamentos de Colombia:

Juegos tradicionales, juegos para la interacción familiar, juegos para practicar la actividad física, recreación, eventos académicos, obras de teatro y títeres entre diferentes actividades lúdico – recreativas que se desarrollaran en diferentes espacios públicos e institucionales con niños, niñas y adolescentes de 32 departamentos que permitirán dar continuidad a la potenciación del desarrollo integral de los niños y niñas.

 

“El mensaje es traspasar la celebración del Día de la Niñez y la recreación a los 365 días del año teniendo en cuenta que jugar, permite a las personas establecer tejido social que favorece las acciones comunitarias, la sana convivencia y el reconocimiento de la diversidad”, afirmó, Ruth Camelo directora de La Corporación Juego y Niñez.

 

Acerca de la Corporación Juego y Niñez:

Desde el año de su creación formal en el año 2000, la Corporación Juego y Niñez (antes Corporación Día de la Niñez) ha orientado su misión por favorecer espacios políticos, educativos, culturales y sociales para que los niños y las niñas colombianas tengan condiciones de vida que les permita crecer siendo sujetos activos de su propio desarrollo, en la compañía de sus familias y con la cercanía corresponsable de la comunidad, la sociedad y el Estado. En 2014 la Corporación participó en el proceso de atención integral de más de 60.000 niños y niñas para contribuir a su desarrollo en todo el territorio nacional con su propuesta de ludotecas NAVES de la mano de entes gubernamentales y empresariales.

 

El Día de la niñez en Colombia.

Gracias a la gestión entre la empresa privada y el compromiso de la Primera Dama Nohra Puyana de Pastrana, desde abril de 1999 se ha realizado la Celebración del Día de la niñez, es decir en abril de 2016, se realizará la 16° Celebración. Cabe destacar que Dicha movilización en favor de la visibilización de los niños y las niñas en el país en los ocho años siguientes a su inicio fue fortalecida por Lina Moreno de Uribe y actualmente es liderada por Maria Clemencia Santos, todas comprometidas para que el territorio nacional sea un escenario de reconocimiento de los derechos de los niños y las niñas y en especial que los adultos comprendan la importancia del juego como un asunto serio del desarrollo integral de los niños y las niñas.

 

En ese momento, también nació la Corporación Día de la Niñez, hoy llamada Corporación Juego y Niñez, creada como una organización no gubernamental –ONG–, perteneciente al sector educativo. Dando inicio a la construcción de un país mejor desde el juego que se vio reflejado en la ley 724 de diciembre de 2001, mediante la cual se institucionalizó la Celebración del Día de la Niñez en nuestro país.

 

Celebración día de la Niñez 2016 en Armenia

Celebración día de la Niñez 2016 en Barrancabermeja

Celebración día de la Niñez 2016 en Bugalagrande

Celebración día de la Niñez 2016 en Calarca

Celebración día de la Niñez 2016 en CC Centro Chia

Celebración día de la Niñez 2016 en CC Palatino Bogotá D.C

Celebración día de la Niñez 2016 en Cerrito Santander

Celebración día de la Niñez 2016 en Cienaga Magdalena

Celebración día de la Niñez 2016 en La Guajira con la comunidad Wayuu

Celebración día de la Niñez 2016 en el Carmen de Viboral.

Celebración día de la Niñez 2016 en Chia Cundinamarca

Celebración día de la Niñez 2016 en Guespa

Celebración día de la Niñez 2016 en La Paz Santander

Celebración día de la Niñez 2016 en La Unión

Celebración día de la Niñez 2016 en La Vega Cundinamarca

Celebración día de la Niñez 2016 en Los Patios

Celebración día de la Niñez 2016 en Mosquera Cundinamarca

Celebración día de la Niñez 2016 en Plato Magdalena

Celebración día de la Niñez 2016 en Puerto Colombia Atlántico

Celebración día de la Niñez 2016 en Toledo Norte de Santander